
La Corte Suprema de Justicia citó al senador del Centro Democrático, José Vicente Carreño, a indagatoria el próximo 2 de abril, en el marco de una investigación por presuntos sobornos ofrecidos a un alto oficial de la Policía para asegurar un contrato de más de 100.000 millones de pesos.
El senador enfrenta acusaciones tras los supuestos ofrecimientos de dinero a oficiales de la Policía, con el fin de adjudicar un contrato millonario. La Corte confirmó que el congresista será citado a las 2:30 p.m. para que se defienda de los cargos en su contra. Además, un miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista se encuentra privado de la libertad, vinculado al caso.
La investigación se inició después de la captura de Julián Camilo Forero, asesor de Carreño, quien presuntamente ofreció un soborno al entonces subdirector de la Policía, general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo. La intención del soborno era garantizar la adjudicación ilícita de un contrato que superaba los 117.000 millones de pesos, destinado a la póliza grupal de amparo para los integrantes de la Policía.
El negocio fue denunciado por el propio general Zapata, quien alertó a la Fiscalía sobre las maniobras irregulares de Forero. La Fiscalía aseguró que existió una intervención indebida en el proceso de adjudicación del contrato, lo que desató la investigación que ahora involucra al senador Carreño