Un hombre atacó con arma blanca dos burros que se ingresaron a su predio, denunciante señala que hasta el momento las autoridades competentes no han dado atención al caso.
El hecho de maltrato animal se presentó en el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, los animales son propiedad de una pareja de adultos mayores que los tienen para diferentes labores. En días pasados salieron de la vivienda a realizar unas compras, durante su ausencia los dos burros se salieron del encerrado e ingresaron al predio de un vecino.
El hombre enfurecido por el ingreso de los animales a su propiedad, tomó un cuchillo y les ocasionó varias heridas; al macho le propinó cerca de 7 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, a la hembra le cortó la vulva y también la apuñaló en varias ocasiones, según lo informado, haciendo que abortara.
Los adultos mayores al regresar y encontrar sus animales así, indagaron y se hallaron que había sido su vecino, indefensos por el nivel de agresividad de esta persona, buscaron ayuda en algunos líderes de la comunidad, quienes al observar la barbarie con que fueron atacados los animales hicieron llamados a la policía.
Según señala el denunciante, a pesar de los llamados, la respuesta de los uniformados de la estación de Policía de Paz de Ariporo fue que no era de competencia de ellos. Hasta el momento ninguna autoridad se habría apersonado del caso.
El desconsiderado ataque a los animales ha generado preocupación entre los residentes del barrio, ya que, con dicha actitud, esta persona podría llegar a actuar igual con alguna persona o niño que ingrese a su predio.



