El Director Seccional de Fiscalia de Casanare Anderson Pinilla, dio a conocer detalles sobre las cuatro mujeres capturadas por hurto en el centro comercial Unicentro de Yopal el pasado 22 de febrero, destacando su extenso historial criminal.
Nataly Sofía Martínez Vega, María Mónica Plazas Pinzón Martínez, Xiomara Lizeth Martínez Vega e Ingrid Liana Vargas Cevallos, fueron sorprendidas robando prendas de vestir en el establecimiento. Sin embargo, lo más preocupante es su amplio prontuario delictivo.
María Mónica Plazas Pinzón Martínez acumulaba cuatro sentencias condenatorias por hurto y 25 anotaciones en el sistema de información SPOA por delitos similares, principalmente en el departamento de Boyacá.
Xiomara Lizeth Martínez Vega también tenía medida de aseguramiento y presentaba una sentencia condenatoria, además de 16 anotaciones en el sistema SPOA por delitos cometidos en Villavicencio.
Por último, Nataly Sofía Martínez Vega, quien se encuentra en estado de gestación, recibió prisión domiciliaria. Si bien no tenía antecedentes penales registrados, su participación en actividades delictivas es motivo de preocupación para las autoridades.
#Educacion || SENA Casanare abre inscripciones para II Oferta de Formación.
Dos de las mujeres capturadas fueron enviadas a la cárcel de Sogamoso, mientras que una tercera quedó en libertad, la cuarta detenida será juzgada en su domicilio debido a su estado de embarazo; este amplio prontuario delictivo refleja la peligrosidad de estas mujeres y la necesidad de mantenerlas bajo control judicial para garantizar la seguridad de la comunidad.
El director de Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que si reconoce a estas mujeres y han sido victima de su accionar criminal, se acerquen a instaurar la respectiva denuncia para reforzar el caso en contra de estas delincuentes profesionales.