Aunque las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial, se conoció que fueron halladas cinco fosas con diferentes partes del cuerpo.
El equipo especializado de Forenses de la Fiscalía General de la Nación, llegados desde Bogotá, finalizaron la labor de exhumación del cuerpo que se presume es de Yolennys Jiménez, quien se encontraba desaparecida desde el domingo 20 de agosto, cuando se encontraba laborando en una finca de Tilodirán, zona rural de Yopal.
Desde el primer momento en que sus familiares perdieron todo contacto con ella, iniciaron su búsqueda e instauraron las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes, indicando la sospecha de su desaparición y posible asesinato a manos de su expareja sentimental, con quien se encontraba ese fin de semana en la finca donde fue a realizar un turno de cocina por tres días.
Su expareja Luis Alberto Rivera, también laboraba en la finca y la había convencido de ir a realizar el turno. Ante la necesidad de dinero Yolennys aceptó, creyendo que las cosas con su presunto verdugo estaban claras, ya que la relación había finalizado hacia un largo tiempo y él demostraba amistad.
El domingo fue el último día que supieron de ella, cuando se comunicó desde el número celular de su expareja con una amiga, a quien le dijo que ese día regresaba a Yopal, lugar donde se había radicado después de llegar desde Venezuela en busca de mejores condiciones de vida para ella y sus tres hijos.
Yolennys no llegó y allí inició el calvario para su familia, su expareja fue requerido por las autoridades y negó saber de su paradero, aseguró que se había marchado de la finca en horas tempranas de ese domingo, ante la falta de pruebas que lo comprometieran con su desaparición, fue reseñado y dejado en libertad.
La familia de la víctima tenía varios indicios que lo involucraban con lo que le había sucedido y así lo expresaron a las autoridades y medios de comunicación local, logrando generar presión para que se avanzara rápidamente en su búsqueda. En la tarde del jueves hallaron una fosa en un predio aledaño a la finca donde la mujer había estado laborando, para su exhumación fue necesario equipo humano y técnico especializado de la Fiscalía General, por lo que se debió esperar hasta su llegada para adelantar el proceso judicial.
En la mañana de hoy viernes 25 de agosto iniciaron el procedimiento, hallando no solo uno fosa, sino cinco en total, en las que hallaron diferentes partes del cuerpo. El asesino de Yolennys le cercenó las piernas y los brazos y los enterró por separado. El macabro hallazgo fue realizado en un terreno a 25 minutos aproximadamente de la finca donde la víctima se encontraba laborando.
El cuerpo fue exhumado y trasladado a medicina legal, quienes entregarán el dictamen forense final. Sobre el sospechoso de su asesinato, su expareja sentimental Luis Alberto Rivera, se desconoce su paradero, una vez fue dejado en libertad por falta de pruebas en su contra habría huido del departamento, las autoridades se encuentran en su búsqueda.
Los residentes de Tilodirán lamentaron y rechazaron este terrible hecho, pidieron a la comunidad no estigmatizar este sector suburbano de Yopal, ya que quien presuntamente cometió el atroz crimen, no era residente de la zona, había llegado a trabajar.