La Séptima Cumbre Regional de Proveedores organizada por Ecopetrol en Casanare concluyó con éxito en octubre, con la realización de más de 700 citas de negocios durante la Ronda “Somos Colombia”. Este encuentro comercial reunió a más de 35 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales, que presentaron su oferta de productos y servicios a 22 compañías nacionales del sector petrolero, en un esfuerzo por fortalecer la economía regional.
La Cámara de Comercio de Casanare también fue partícipe de este evento, en el que empresas locales del sector de transporte de personal, catering, obras civiles, metalmecánica, innovación y tecnología, entre otros, encontraron una oportunidad para expandir su red de contactos y generar nuevas oportunidades comerciales.
Miguel Molano, representante de Ingamar Service, destacó el valor de esta ronda para el empresariado casanareño, señalando que este tipo de eventos facilita el crecimiento tanto de empresas consolidadas como de aquellas en proceso de desarrollo. Por su parte, María Camila Fajardo, gerente de la consultora en sostenibilidad Quiripa, resaltó que su participación fue clave para conocer directamente a empresas que operan en la región en colaboración con Ecopetrol.
En paralelo a la Ronda, la feria ‘Expo Piedemonte Diverso’ generó ventas por $13 millones y permitió a 10 emprendimientos locales establecer contactos con potenciales clientes, consolidando su presencia en el mercado.
Leyla Amaya, jefe regional del Departamento de Abastecimiento de Ecopetrol, expresó satisfacción por el alcance del evento, donde más de 40 empresas locales y 22 compradores, incluido Ecopetrol, pudieron intercambiar conocimientos y conocer nuevas ofertas.
Este evento forma parte del programa de Ecopetrol “Vocaciones Productivas Diversas”, mediante el cual la compañía ratifica su compromiso con el desarrollo económico de Casanare y la reactivación del empresariado local, aportando al crecimiento económico y social de la región.