En la mañana de este sábado la Secretaria Zuly Liset Silva Alegría fue hallada sin vida en su lugar de residencia.
Gran conmoción ha generado en el municipio de Trinidad la triste noticia del fallecimiento de la joven funcionaria, quien se desempeñaba como Secretaria General y de Gobierno del actual gobierno municipal, primeras hipótesis señalan que al parecer se trataría de un suicidio.
El alcalde Jesús Nolberto Monroy expresó en sus redes la tristeza que ha generado la noticia, «se fue una de mis mejores guerreras en medio de estas duras batallas que todos los días enfrentamos en la administración pública.
Se fue la capitana del barco cuando yo estaba ausente. Se fue la chiquis, como de cariño le decían algunos compañeros de trabajo. Liseth siempre fue una buena hija, su mamá siempre me lo manifestó, era el orgullo de su familia. Fue una gran líder con su equipo de trabajo el cual sentía una gran conexión y armonía. Fue una gran amiga leal con aquellos a los que le brindaba su amistad».
El mandatario la describe como una mujer integral, con capacidad administrativa, don de servicio, y una lealtad absoluta, quien se destacó por su profesionalismo, liderazgo, compromiso, altruismo, responsabilidad, excelencia y quien entregó sus conocimientos al servicio de los triniteños.
«Como no recordar su sonrisa, su amabilidad y aquel gesto de limpiarse la boca cuando se le encomendaba una labor para luego decir, ‘jefe cuente con eso’ y ponerse manos a la obra.
Se fue una excelente funcionaria, que no solo perdimos como administración municipal, sino como comunidad triniteña», señaló el mandatario.
Mediante Decreto 068 del 29 de octubre de 2022 se declaran los días 29, 30 y 31 de octubre como días de duelo municipal, ante la lamentable noticia de la muerte de la Secretaria, como señal de duelo, se ordena izar las banderas a media asta.
Sobre la muerte de la funcionaria, las autoridades competentes adelantaron la inspección judicial e iniciaron la investigación para determinar lo sucedido.

