
Mauricio Rivera Parra, Defensor del Pueblo de Casanare y esposo de la senadora Sonia Shirley Bernal (Pacto Histórico), presentó su renuncia al cargo luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de embriaguez.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en Yopal, cuando Rivera chocó contra dos motocicletas, dejando a una persona con heridas leves.
A diferencia de otros casos similares, Rivera permaneció en el lugar, colaboró con las autoridades y se sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó resultados positivos.

El funcionario recibió una multa superior a los 14 millones de pesos y la suspensión de su licencia de conducción.
Cabe destacar que a diferencia de otras situaciones similares donde se han visto altos funcionarios involucrados, Rivera permaneció en el lugar, colaboró con las autoridades y se sometió a la prueba de alcoholimetría siguiendo los protocolos legales y sin sospechas de haber intervenido para adulterar la prueba.
Además, se comprometió a cubrir todos los daños materiales y gastos derivados del accidente, cosa que otros funcionarios, que incluso, aun siguen ostentando cargos públicos, no han hecho
En su comunicado a la opinión pública, asumió responsabilidad por los daños y ofreció disculpas públicas, especialmente a su esposa y al equipo de la Defensoría.