Un proyecto de electrificación que se inició en el sector, por descuido de las entidades competentes, incluida la alcaldía municipal, fue desmantelado por delincuentes.
Adán Leguizamón residente de la vereda El Palmar denunció varias situaciones que señala, se vienen presentando en esta zona rural de Tauramena. Un sector que en la actualidad no cuenta con servicio de energía eléctrica, debido a que los ladrones se llevaron hasta un transformador.
Mediante un proyecto de inversión social, se inició la electrificación de la vereda, pero debido al descuido de las entidades encargadas, y la no puesta en funcionamiento pronta, los delincuentes se hurtaron el cableado, un transformador y hasta las cometidas de algunas fincas. Adán señaló que desconocía si el proyecto ya había sido entregado por parte del contratista.
Lamenta el denunciante que aún en pleno siglo XXI tengan ellos que usar mecheros y linternas para iluminar en algo sus fincas.
Respecto a los responsables del hurto, a pesar de las denuncias interpuestas, no se conoce si se hizo alguna investigación. Solicitó a la Alcaldía de Tauramena que durante la rendición de cuentas próxima les diga qué pasó con el proyecto y se planteen soluciones.
Adán Leguizamón señala que la falta de energía eléctrica facilita el trabajo de los ladrones que ingresan a las fincas a saquearlas o que atracan sobre la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, son varias las víctimas de estos hechos delictivos.
Igualmente denuncia que la Junta de Acción Comunal está presidida y conformada por personas que no viven en el sector, por lo que es poco lo hacen en favor de la comunidad, incluso indica que ha sido víctima de agresiones físicas por quien sería el presiente de esta JAC.