Delincuentes informáticos lograron infiltrarse en las cuentas bancarias de Maritza Vargas, jefa de prensa de Corporinoquia, y se llevaron consigo más de 5 millones de pesos de sus tarjetas de crédito.
La comunicadora social relató que todo comenzó un sábado, cuando comenzó a notar compras sospechosas realizadas con su tarjeta de crédito, ante esta alarmante situación, tomó la decisión inmediata de bloquear su tarjeta.
La sorpresa de Vargas fue mayúscula al descubrir que se habían realizado más de 11 movimientos o compras fraudulentas a través de la aplicación de Rappi, los delincuentes habían adquirido diversos artículos y productos de mercado, incluso un electrodoméstico, acumulando un total de 5 millones 700 mil pesos en gastos no autorizados; el rastreo de estas compras reveló que habían sido efectuadas en las ciudades de Cali y Bogotá.
Ante esta grave situación, Maritza Vargas presentó una denuncia ante la Sijín, donde curiosamente se encontró con otra víctima de un robo informático que había perdido más de 57 millones de pesos en circunstancias similares. Además, se conoció el caso de un empresario de Yopal, quien había sufrido un hurto informático de 90 millones de pesos destinados para el pago de la nómina de sus empleados.
Estos incidentes resaltan la creciente amenaza de la delincuencia cibernética y la necesidad de reforzar la seguridad de las transacciones financieras en línea, además de evidenciar la impotencia de las autoridades para actuar frente a estos delitos.