Un sujeto ingresó por el techo al local en horas de la madrugada de este lunes y se llevó un importante número de celulares y accesorios.
El establecimiento de razón social IPhone Store ubicado en la calle 13 No 20 – 33 dedicado a la venta de equipos celulares y accesorios, fue presa de la delincuencia que sigue azotando a la comunidad y al comercio de la capital casanareña.
Según pudieron verificar a través de cámaras de seguridad del establecimiento y del sector donde está ubicado, el sujeto levantó una de las tejas y por allí ingresó entre las 2 y 3 de la madrugada, retiró la batería de la alarma evitando que esta se activara, por lo que manejan la hipótesis que era un robo preparado, el sujeto ya había estudiado el local y sabía qué hacer.
Estando dentro del local también sabía exactamente qué llevarse, pues eligió los equipos y accesorios más costosos, la mayoría de ellos IPhone. Según la administradora del establecimiento, se estima inicialmente que el robo ascendería a los 90 millones de pesos, entre 45 celulares y accesorios como cargadores originales, AirPods, cables y relojes inteligentes.
El delincuente que ingresó, quedó plenamente identificado en las cámaras de seguridad, con estas imágenes la policía se encuentra en su búsqueda. En las afueras del local, al parecer era esperado por su secuaz, con quien huyeron con el botín.
La administradora lamentó este hecho, resaltó que es una empresa que iniciaron dos jóvenes con sus ahorros y que estas acciones delictivas afecta no solo a los propietarios, sino también a los empleados, quienes corren el riesgo de quedarse sin empleo.
Hizo el llamado a los comerciantes a dar aviso si llegan a ofrecerles los equipos, no comprarlos y aportar información para que las autoridades capturen a estos sujetos. De igual forma anunció que se ofrecían hasta 5 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar al delincuente y la mercancía hurtada.
El coronel Efraín García comandante de Policía en Casanare, señaló que la investigación está avanzada, han recibido varias llamadas de la comunidad quienes han dado indicios de los autores del robo. A través del registro de los equipos se realiza un rastreo.