En la denuncia hecha en medios de comunicación, una empleada en complicidad con una docente estarían presuntamente llevándose mercado del PAE
Padres de familia e integrantes del Comité de Alimentación Escolar de la Institución Educativa Lucila Piragauta de Yopal, denunciaron que conocieron de esta situación por la advertencia de otros empleados del restaurante escolar, por lo que ellos mismos decidieron hacer seguimiento.
Hace unos días fueron alertados que iban a sacar productos del restaurante, por lo que cerca de 4 personas acudieron al colegio en horas de la tarde para verificar si en realidad estaba pasando, señalan que cerca de las 6 p.m. el vehículo de la docente ingresa por una puerta alterna ubicada en la carrera 18 e inician a sacar lonas del restaurante hacia el automóvil.
Situación que ellos grabaron con sus celulares, posteriormente se acercaron pero no les permitieron verificar que había en los paquetes. Ante esto, decidieron ponerlo en conocimiento de la Secretaría de Educación municipal, por lo cual, se citó una reunión con los denunciantes, el rector de la institución y la encargada del restaurante.
Según lo expresó la Secretaria Lida Zareth Gamboa en rueda de prensa, allí fueron escuchadas las denuncias, observados los videos y escuchados algunos audios que los denunciantes señalaban como pruebas, solicitando que los hicieran llegar formalmente ante la Secretaría.
La funcionaria, aunque en reiteradas ocasiones señaló que ellos no eran jueces para tomar algún tipo de acción ante estos hechos, si desestimó el video, aduciendo que no era comprometedor y que los audios eran antiguos, según versión de la líder del PAE de la institución, y que tampoco demostraban lo denunciado.
Sin embargo, los invitó a instaurar la denuncia en los entes correspondientes. Ante la denuncia del presunto veto a uno de los denunciantes para volver a ingresar al colegio, indicó que era falso, simplemente que esta persona iba en horarios no permitidos o a permanecer mucho tiempo dentro de las instalaciones.
Sobre el tema del mercado, informó que hicieron verificación a las planillas e inventarios tanto del almacén como del restaurante de la institución, donde no verificaron alguna anomalía. Señaló que esto sería un tema para ganar réditos políticos ante las elecciones venideras.
Aceptó que no se ha reunido con los denunciantes aduciendo que ella no se reúne en privado con nadie. Los padres de familia que hicieron visible estas presuntas irregularidades en la prestación del servicio, lamentaron y reprocharon la actitud de la Secretaria y anunciaron que instaurarán las denuncias ante las autoridades competentes.