Más de 20 horas permaneció el cuerpo sin vida de un hombre al interior de su vivienda a la espera de un médico para que realizará el certificado de defunción.
La denuncia la realizó el líder social de Villanueva Carlos Amaya a través de su cuenta de facebook, indicando que don Julio Eduardo Sanabria Sanabria, reconocido por sus años residiendo en el municipio, había fallecido de causas naturales debido a padecimientos de salud que presentaba, su deceso se presentó en la noche del domingo 23 de abril.
Solo hasta entrada la noche del lunes 24 de abril habrían logrado que se acercara un médico a realizar el acta de defunción, a pesar de los insistentes llamados a la EPS, quien es directamente la responsable de tener una empresa contratada para realizar este procedimiento.
Señala Amaya que incluso la diputada Esmeralda Bohórquez y el alcalde habrían apoyado comunicándose con las entidades competentes para que se agilizará el proceso y se realizará la visita del galeno, sin embargo, esperaron más de 20 horas para que se realizará. Lo que además de ser un irrespeto se convierte también en un tema de salud pública, por el proceso normal de los cadáveres.
En la denuncia indica que llamaron en repetidas ocasiones y siempre daban respuestas diferentes, incluso en algunas de estas tenían que volver a hacer la solicitud ya que quien los atendía no sabía del procedimiento. Señala Carlos Amaya que en la última llamada realizada la contestación fue que el médico se estaba vistiendo, aún así no llegaba, calificándolo como una burla hacia el dolor de los familiares.