Un ciudadano de Orocué ha presentado denuncias ante múltiples entidades, incluyendo la Contraloría y la Procuraduría, además de interponer una demanda de nulidad ante el Consejo Nacional Electoral, alegando posibles violaciones a las normas de inhabilidad por parte de un candidato a la Alcaldía de la localidad.
El candidato en cuestión, Bladimird Bernal Piña ampliamente conocido como «Pájaro Loco», fundador y gerente de la entidad BP Construcciones, la denuncia sostiene que esta firma ha mantenido contratos regulares con entidades municipales y la propia Alcaldía, y que el candidato podría seguir beneficiándose de estos acuerdos, a pesar de su aparente renuncia como gerente y representante legal de la empresa.
El denunciante busca que se investigue si «Pájaro Loco» habría tenido contratos en los últimos meses, una maniobra que al parecer estaría intentando eludir después de transferir nominalmente el control de la empresa a dos personas de su confianza, según los informes.
Sin embargo, en el registro mercantil de la Cámara de Comercio, los denunciantes sostienen que todavía figura el número personal de BLADIMIRD BERNAL PIÑA, lo que implica que este mantiene aún el poder y el control sobre la empresa.
El expediente con la queja ha sido remitido a Bogotá por el Tribunal de Garantías Electorales de Casanare, y ahora se espera que el Consejo Nacional Electoral tome una decisión sobre la demanda de nulidad de la inscripción como candidato.
El candidato en cuestión, que pertenece al Partido Verde y cuenta con el respaldo de las listas al concejo de Cambio Radical y Nuevo Liberalismo,
La comunidad está expectante ante la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral y la resolución final de esta controversia; aún no se cuenta con un pronunciamiento oficial del partico.


