En una operación conjunta entre el Gaula Militar Casanare, el CTI de Paz de Ariporo y la Policía Nacional, se logró la desarticulación de la organización criminal conocida como “Los Cuatreros”. Esta banda se dedicaba al robo de ganado en las zonas rurales de los municipios de Paz de Ariporo, Támara y Pore.
Durante la operación, se realizaron cuatro capturas en las localidades de Paz de Ariporo y Támara. Los sujetos detenidos estaban involucrados en la comercialización de la carne obtenida ilegalmente de los animales sustraídos a los ganaderos de la región.
Además del hurto de ganado, los cuatro individuos enfrentan cargos por otros delitos, como homicidio, receptación y concierto para delinquir. Actualmente, están a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantan el proceso de judicialización.
La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación reafirman su compromiso con los ganaderos de Casanare al reducir el impacto económico y comercial causado por estas organizaciones criminales.
Las autoridade4s invitan a la población a seguir denunciando todo tipo de delitos que afecten el normal desarrollo y la productividad de ganaderos y agricultores, utilizando la línea gratuita del GAULA Militar 147