El día anterior se surtió la audiencia donde se conoció la pena que deberá cumplir el exfuncionario de la ESE Salud Yopal que conduciendo bajo efectos del alcohol causó la muerte de dos jóvenes.
A través de redes sociales, familiares de Erica Alejandra Guzmán Machado y Yesica Lorena Perdomo Maldonado han manifestado su desconsuelo con la decisión tomada ante este hecho que los dejó sin sus seres queridos y dejó a tres menores de edad sin sus madres.
En la noche del pasado 15 de diciembre de 2022, Carlos Alexander Rodríguez Martínez, para la fecha funcionario público, conducía en estado de embriaguez y en el cruce de la carrera 29 con calle 21 pasó a alta velocidad (sin respetar el pare) embistiendo a tres jóvenes que se movilizaban en dos motocicletas, quienes salían de sus actividades laborales y se dirigían a sus hogares.
El aparatoso accidente cobró la vida de dos mujeres y dejó con serias secuelas a la tercera. Aunque esa noche fue conducido por las autoridades, un juez decretó ilegal su captura y fue dejado en libertad, la prueba de alcoholimetría arrojó grado 2 de embriaguez. Una vez se inició el proceso penal, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.
Durante este miércoles 05 de julio se cumplió la audiencia donde se conoció la pena impuesta. Carlos Alexander Rodríguez aceptó los cargos de homicidio culposo agravado y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, lo que le permitió una rebaja de la tercera parte de la condena impuesta por el juez.
Rodríguez Martínez tan solo cumplirá una pena de 48 meses de prisión, la cual por el monto y el delito tipificado son excarcelables, es decir, la cumplirá en su vivienda. También le fue impuesta una sanción y la prohibición por el mismo período de tiempo para conducir algún vehículo.
El compañero sentimental de una de las jóvenes víctimas de este trágico hecho expresó en sus redes sociales el desacuerdo con la decisión de la justicia y la impotencia que les genera ver como hoy la muerte de sus seres queridos no quede, para ellos, castigada.
«Son momentos de impotencia saber que la ley es para los que no tienen poder !!!
2 mamitas muertas, 3 niños Huerfanos.. un Borracho al volante. 4 años excarcelables o menos tiempo; suspensión de solo 48 meses de la licencia de conducción… mi Colombia querida… Muchas gracias a todos los que metieron la mano , desde la captura 3 horas paseando y en el hospital una prueba de alcoholemia chimba, arriba hay un DIOS todo poderoso…» publicó el afectado.