En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelado un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el área rural de la inspección Buenavista, en La Primavera, Vichada. Este laboratorio estaría al servicio de estructuras delictivas como el Clan del Golfo, el ELN y grupos residuales.
![](https://www.casanareonline.co/wp-content/uploads/2024/10/laboratorio-primavera-vichada-dos-capturados-1-1000x562.jpeg)
![](https://www.casanareonline.co/wp-content/uploads/2024/10/laboratorio-primavera-vichada-dos-capturados-2-1000x449.jpeg)
![](https://www.casanareonline.co/wp-content/uploads/2024/10/laboratorio-primavera-vichada-dos-capturados-4-1000x563.jpeg)
Durante el operativo, las autoridades capturaron en flagrancia a dos sujetos involucrados en la producción ilícita de clorhidrato de cocaína, quienes fueron puestos a disposición de la justicia para su judicialización.
El laboratorio estaba compuesto por dos estructuras artesanales y en su interior se encontraron más de 80 kilos de clorhidrato de cocaína prensado, 12 kilos de pasta base de coca, y diversos insumos utilizados en el proceso de producción, como cal, urea y permanganato de sodio.
El laboratorio, con un valor aproximado de 1600 millones de pesos, tenía la capacidad de producir cerca de tonelada y media de cocaína al mes. Adicionalmente, en el lugar fue descubierto un depósito ilegal con un revólver, dos escopetas, proveedores y más de 500 unidades de munición de diferentes calibres, las cuales también fueron incautadas.
El Ejército Nacional informó que continuará con las operaciones militares para debilitar las economías ilícitas de los grupos armados ilegales y garantizar la seguridad en el oriente del país.