En una operación liderada por la administración municipal en cabeza del Secretario de Gobierno Jorge Andrés Rodríguez, con el apoyo de autoridades civiles, policiales y militares, y la presencia del ministerio público; fueron desmantelados alrededor de nueve cambuches abandonados en los asentamientos humanos La Victoria y La Resistencia.
“Estamos declarándole la guerra frontal a las bandas de microtráfico y vamos a ir a todos esos territorios que decían que eran vetados para la fuerza pública” manifestó el secretario de Gobierno Municipal en medio del operativo
Estos espacios, que anteriormente pertenecían a familias reubicadas, estaban siendo utilizados por grupos delincuenciales para actividades ilícitas como receptación y microtráfico.
La demolición se hizo en presencia de los propietarios originales, quienes voluntariamente permitieron el desmantelamiento ya que han sido reubicados en planes de vivienda de interés social.
El objetivo principal de esta intervención fue reducir el radio de acción de los grupos criminales, principalmente de migrantes que se disputan el control territorial en la zona, una confrontación que ha dejado víctimas mortales y heridos en las últimas semanas.
Los residentes de estos sectores han vivido en constante zozobra, atrapados en medio del fuego cruzado entre estas bandas que los han amedrentado y asaltado continuamente.
La comunidad expresó su satisfacción por la acción de las autoridades, esperando que estas medidas continúen y logren capturar a los antisociales que han mantenido a los habitantes prácticamente confinados en sus propias viviendas.