Ayer martes se llevó a cabo el acto protocolario de entrega de las ayudas alimenticias, las cuales serán distribuidas en familias afectadas por la ola invernal.
En las instalaciones del Instituto Técnico Ambiental San Mateo de Yopal se llevó a cabo el acto de entrega de 500 mercados, que llegarán a las personas que han sufrido afectaciones por la temporada de lluvias que ha golpeado el departamento, los beneficiarios ya se encuentran seleccionados por la pastoral social de la iglesia.
Las ayudas alimentarias fueron entregadas por Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia y el Padre Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos de Bogotá, una acción de ayuda que están realizando a nivel nacional donde esperan entregar cerca de 20 mil ayudas donadas por la entidad bancaria.
Según señaló el padre Saldarriaga, la Diócesis de Yopal conoce de cerca la difícil situación que han sobrellevarlo numerosas familias en el departamento debido las fuertes lluvias de los últimos meses, por lo que junto a las iglesias estarán llevando a estas personas las ayudas.
De igual manera hizo el llamado a la comunidad y entidades para que se sumen a esta noble causa con donaciones, que permitan llegar a un número mayor de afectados.