En colaboración con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y UNISANGIL, la Directora de la Casa de Justicia y Derechos Humanos, Leidy Esmeralda Arevalo Corredor, lideró una Jornada Masiva de Conciliación en Yopal. Este evento, realizado por el Centro de Conciliación local, representa un avance significativo en la promoción de la resolución pacífica de disputas y el acceso a servicios legales en Casanare.
La jornada contó con la participación de conciliadores en derecho y profesionales del área legal, garantizando una atención de alta calidad para todas las partes involucradas.
Un aspecto destacado fue la gratuidad del servicio ofrecido por el Centro de Conciliación de Yopal, siendo el único en todo el Departamento de Casanare que brinda esta asistencia sin costo alguno. Esto demuestra un compromiso genuino con la comunidad y el fortalecimiento de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).
«Estos esfuerzos conjuntos son un testimonio del valor de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en la búsqueda de un entorno legal más accesible, justo y equitativo para todos», señaló la directora de la Casa de Justicia y Derechos Humanos.