La SIJIN de la Policia Nacional en Casanare, en coordinación con la Fiscalía 135 se llevó a cabo esta operación en flagrancia contra Yaifatatiana Ramírez Vieda de 33 años y Norbey Figueroa Arias de 37 años, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo a los reportes, Ramírez Vieda tiene un registro en el Sistema de Información de Seguridad Pública por porte de armas, mientras que Figueroa Arias cuenta con tres registros previos por lesiones personales, hurto calificado y porte ilegal de armas.
En el procedimiento realizado por las autoridades se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, 12 cartuchos para dicha arma y una motocicleta marca AKT modelo NKD de color negro.
La Policía Nacional señaló que con esta operación se logró un golpe contundente contra la subestructura criminal «Gonzalo Oquendo Urrego» del Clan del Golfo en el departamento de Casanare. Las dos personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.