La fiscalía logró que se dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos individuos sindicados de maltrataban física y psicológicamente sus parejas sentimentales en Yopal.
En el primer caso, un individuo presuntamente mantuvo a su novia de 16 años confinada en su domicilio en Yopal el pasado 22 de marzo, negándole la posibilidad de acceder a alimentos; fueron los esfuerzos de la madre de la víctima los que finalmente permitieron su rescate y la llevaron de regreso a su hogar.
Según la versión presentada, el hombre detenido habría agredido a la joven tanto física como psicológicamente, incluso llegando al extremo de amenazar con una granada de fragmentación, la Fiscalía ha imputado el delito de violencia intrafamiliar, cargo que el acusado no ha aceptado, como resultado de este proceso, un juez con funciones de control de garantías ha ordenado la imposición de una medida de detención carcelaria en su contra.
En el segundo caso, la Fiscalía ha logrado que se imponga una medida de detención carcelaria contra un hombre que, aparentemente, maltrató a su hijo y a su expareja el pasado 4 de junio.
Según las acusaciones, este individuo se dirigió a la vivienda donde reside su hijo, y sin permiso alguno, lo habría sacado para llevarlo al lugar de residencia de su expareja; se informa que allí abandonó al niño en la vía pública y, cuando la madre del menor salió para confrontarlo, presuntamente la agredió físicamente, la Fiscalía ha formulado cargos contra el hombre por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no ha aceptado.