La estación de policía de Aguazul reporta la captura de dos individuos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los detenidos fueron identificados como Jefferson Ochoa Ruiz, de 30 años, natural de Cali Valle y residente en Maní, barrio El Carmen; y Cristhian David Calles Sánchez, de 29 años, natural de Tuluá Valle y residente en Maní, Los Libertadores.
El hecho ocurrió durante labores de registro y control en el kilómetro 10 de la vía Aguazul – Maní, en la vereda San José de Bubuy. El personal policial en colaboración con el Ejército Nacional, observó a dos personas desplazándose en una motocicleta marca Victory, placas JRJ31G, línea Bomber 125, color negro mate.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos arrojaron una bolsa de plástico negro a un lado de la vía, acción que fue observada por dos soldados profesionales; al inspeccionar la bolsa, se encontró en su interior una sustancia vegetal con olor y características de marihuana, envuelta en bolsas plásticas y cinta.
Los dos individuos fueron abordados, se les solicitó descender de la motocicleta, se les realizó un registro personal y se procedió con su identificación, se les informó sobre sus derechos como personas capturadas por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.
La sustancia incautada, con un peso de 1 kilogramo y valor estimado de $500,000 pesos, fue asegurada.
Los capturados fueron puestos a disposición del fiscal de turno, con conocimiento de la defensora pública.