La Fiscalía General de la Nación logró que jueces con función de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos presuntos responsables de delitos sexuales en Yopal (Casanare).
En el primer caso, un hombre fue judicializado por presuntamente besar, realizar tocamientos y golpear a su expareja sentimental en una vía pública de Yopal el pasado 1 de mayo. Las lesiones causadas a la mujer le ocasionaron una incapacidad de 10 días. Este individuo enfrentaba dos investigaciones por violencia intrafamiliar en 2022 y 2023, y la víctima contaba con una medida de protección en su contra. La Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento, el cual no aceptó.
Por otro lado, el 29 de enero de este año, Leo Hernán Rincón supuestamente mostró sus partes íntimas a un grupo de niños que jugaba en la calle en el barrio Villa Flor. La Fiscalía le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años, al cual no se allanó.
En ambos casos, fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de Yopal llevaron a cabo las investigaciones y las respectivas judicializaciones.