Los adolescentes de 15 y 16 años de edad fueron aprehendidos en hechos diferentes, además del estupefaciente a uno de ellos se le halló un arma traumática.
La Policía en Yopal realizó las aprehensiones de los dos menores de edad en menos de 48 horas en el barrio Progreso 3, al parecer los menores de edad estarían siendo utilizados para la comercialización del estupefaciente.
La primera aprehensión se realizó el día 18 de enero, en la calle 45 con carrera 10, donde el adolescente de 15 años de edad es interceptado por uniformados del cuadrante al notar la actitud sospechosa. Al realizarle un registro se le encuentra en su poder 32 papeletas de basuco, 12 papeletas de cocaína (Perico) y 10 cigarrillos de marihuana escondidos en un bolso tipo riñonera. Al igual que un arma corto punzante tipo cuchillo.
La segunda aprehensión se registró el 19 de enero, momentos en que los uniformados observaran la actitud sospechosa de un adolescente de 16 años, a quien se le encuentran mediante registro a persona 10 cigarrillos de marihuana y 31 envolturas de bazuco.
Además del alucinógeno a este adolescente se le hallan 20 mil pesos en efectivo, los cuales al parecer serían producto de la venta de estupefacientes y un arma traumática.
Los hechos señalarían que estos menores de edad estarían siendo utilizados para la comercialización de alucinógenos. Lo anterior teniendo en cuenta que, por su condición de adolescentes sería una forma de evitar algunos controles que realizan las autoridades.
Los adolescentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Infancia y Adolescencia.