Los soldados adscritos a unidades militares de Arauca, salieron desde el pasado 01 de noviembre a descanso, desde ese día se desconoce su paradero.
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó que en hechos que son materia de investigación, familiares de los soldados profesionales Fernando Urrego Rayo, del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16 y Luifer Aldey Mejía Beltrán, del Batallón de Artillería N.° 18 General José María Mantilla, reportaron su desaparición.
Los soldados salieron de sus unidades el primero de noviembre a disfrutar su plan de moral, descanso y bienestar; sin embargo, según lo reportado, no llegaron a sus viviendas y no han logrado entablar comunicación con ellos, por ello pusieron en conocimiento del Ejército esta situación.
En el caso de Fernando Urrego, su hermano habría tratado de comunicarse en repetidas ocasiones vía telefónica con él desde su salida, pero hasta el día de hoy no ha recibido respuesta, ni ha llegado a la casa de sus familiares en Chaparral, Tolima.
Misma situación se presenta con Luifer Aldey Mejía Beltrán, de quien sus familiares reportaron que han tratado de comunicarse en repetidas ocasiones con él vía telefónica y no han recibido respuesta, ni tampoco ha llegado a su lugar de destino en Granada, Meta.
El Ejército señaló que una vez recibida la información inmediatamente se inicia un plan de búsqueda, desplegando un completo dispositivo para ubicarlos. Igualmente, en un trabajo interinstitucional, se adelantan labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.
El Ejército invitó a la población que tenga información sobre su paradero, se comunique a través de la línea gratuita del Gaula Militar 147 o a los números de teléfono 3132159847 del Gaula Militar y 3124213619 – 3132971482
de los Batallones.