El secretario de gobierno municipal, Jorge Andrés Rodríguez, realizó labores de patrullaje conjunto con la Policía Nacional, reportando el hallazgo de una recién nacida en el corregimiento de La Chaparrera, Yopal, alrededor de las 7:30 de la noche.
La menor, abandonada en una bolsa con el cordón umbilical, fue trasladada al Hospital Regional de La Orinoquía (HORO) por las autoridades policiales.; el informe médico indicó que se encontraba en buen estado de salud y aun en observación.
La gestora social, Paula Ruiz, y la secretaria de desarrollo social entregaron un kit de primera infancia a la menor, quien ahora cuenta con una madre sustituta gracias a la colaboración y la coordinación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El reporte inicial fue realizado por un ciudadano que encontró a la niña en la puerta de su casa después de escuchar golpes en su puerta; aunque se adelantan acciones investigativas, no se tienen indicios sobre la identidad de la madre.
La comunidad en La Chaparrera está colaborando con la Policía Nacional para esclarecer el caso y dar con el paradero de la madre.
El proceso de restablecimiento de los derechos de la menor está en curso bajo la supervisión del ICBF.