Ecopetrol, en colaboración con la Alcaldía de Aguazul, ha dado inicio a un proyecto de pavimentación que abarca 2.9 kilómetros en el anillo vial Unión Charte – Cupiagua, en un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y movilidad de 870 residentes de varias veredas de la zona.
Este convenio es parte de la segunda fase del proyecto «Anillos Viales de Aguazul» y tiene un plazo de ejecución de 5 meses, con una inversión total de $6.824 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $6.142 millones y la Alcaldía de Aguazul $682 millones, la iniciativa busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también fomentar el desarrollo económico y reducir los costos de producción en el sector agropecuario de la región.
Este proyecto de pavimentación se suma a las inversiones anteriores realizadas por Ecopetrol en Aguazul, que incluyen la pavimentación de vías terciarias, la construcción de placa huella en varias veredas y el mejoramiento de más de 18 kilómetros de vías rurales.
La iniciativa también busca generar empleo local y mejorar la conectividad de la región, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades y la economía local. Alexander Álvarez, jefe de Entorno Ecopetrol en Casanare (e), destacó la importancia de esta obra para impulsar el tejido empresarial rural y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.