Ecopetrol y la comunidad del corregimiento El Morro lograron restablecer la normalidad en las vías de acceso al EPF Floreña y los proyectos de perforación en la zona, luego de que se realizara una mesa de trabajo en la mañana del 20 de agosto.
La reunión, liderada por la Alcaldía de Yopal y con la presencia del representante legal de Durangar, abordó las preocupaciones de la comunidad que habían llevado al bloqueo de la vía puente La Cabuya – El Morro, en el sector La Vega.
Ecopetrol agradeció la intervención de las autoridades locales y reiteró la importancia del diálogo como herramienta para resolver conflictos. Además, la empresa aclaró que cumple con la Ley 2024 de 2020, la cual establece normas de pagos en plazos justos, asegurando que está al día en los ciclos de pago a sus contratistas en Casanare.
El bloqueo, que afectó temporalmente las operaciones en el EPF Floreña, fue levantado tras el acuerdo alcanzado en la mesa de trabajo, permitiendo la reanudación de las actividades en la zona.