Ecopetrol, en colaboración con la Administración Municipal de Aguazul, ha llevado a cabo mejoras significativas en la infraestructura de 15 escuelas rurales en la región, este proyecto, con una inversión total de $1.890 millones, ha beneficiado a más de 1.100 estudiantes y docentes en la zona.
Las labores de remodelación incluyeron la construcción y adecuación de senderos peatonales, mantenimiento de cubiertas, instalación de cielo raso, mejoras en las instalaciones hidráulicas, restauración de pisos y trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior de las escuelas.
Ecopetrol aportó un total de $1.546 millones para esta iniciativa, mientras que la Administración Municipal contribuyó con $343 millones, las escuelas intervenidas incluyen las sedes de instituciones educativas como Cupiagua, León de Greiff, La Turúa y Camilo Torres.



El impacto de estas mejoras en la vida de los estudiantes y docentes ha sido evidente, Sandra Milena Báez, docente de la institución educativa Cupiagua, sede Retiro Milagro, señaló cómo estas obras han transformado el entorno de aprendizaje y la calidad de vida de los niños.
El proyecto también se centró en la vinculación de organizaciones comunitarias y rurales con el objetivo de fortalecer el tejido social y generar empleo en la región.
Yamile González Rivera, jefe Regional de Entorno de Ecopetrol, destacó que estas mejoras buscan contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, la retención escolar y el cierre de brechas en educación; este proyecto se suma a otros esfuerzos de inversión educativa realizados por Ecopetrol en la región para brindar mejores oportunidades de desarrollo a los estudiantes casanareños.






