La Octava División del Ejército Nacional tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad a lo largo y ancho de cuatro departamentos, entre ellos Casanare. Se encuentran en acuartelamiento de primer grado.
Con un fuerte dispositivo de seguridad con unidades motorizadas, vehículos blindados y aeronaves de acuerdo con las capacidades operacionales y logísticas, la Octava División del Ejército Nacional contribuirá a garantizar de esta manera las condiciones de seguridad y el orden público para el normal desarrollo de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo 29 de mayo del 2022.
El Plan Democracia, es la campaña con la que las tropas garantizarán la seguridad en los puestos de votación y vías de desplazamiento tanto principales como secundarias en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía y los municipios de Cubará, Pisba y Paya en Boyacá, Samoré y Toledo en Norte de Santander donde están contemplados 324 puestos con 1734 mesas de votación.
En esta oportunidad, el Ejército Nacional tendrá la responsabilidad de seguridad de 213 puestos los cuales contarán con un despliegue de 252 pelotones con más de 8 mil soldados distribuidos en puntos estratégicos con apoyo de aeronaves y unidades motorizadas. Las tropas tienen la misión constitucional de brindar seguridad apoyando a las demás autoridades que tienen la misma responsabilidad.
Los uniformados y demás instituciones estarán dispuestos a entregar recomendaciones y apoyarán las diferentes situaciones que se presenten durante este día, para prevenir cualquier acto terrorista que pretendan realizar los grupos armados organizados y también evitar que la población sea víctima de la delincuencia.
El Ejército Nacional invita a la población a salir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto y extiende una invitación a denunciar cualquier presencia de personas extrañas o cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita nacional 147 y así poder reaccionar con prontitud.