En una operación liderada por la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, fueron localizados y destruidos 25 artefactos explosivos improvisados en la vereda Sinaí, municipio de Sácama, Casanare.
Estos explosivos, instalados por el Frente 28 de la FARC, estaban ubicados en corredores de movilidad hacia un área campamentaria desalojada por dicha organización criminal.
El primer hallazgo incluyó 22 artefactos explosivos, que fueron destruidos de manera controlada por el Batallón de Ingenieros de Combate N° 18 General Rafael Navas Pardo. Dos días después, en otro punto de la misma zona rural, se identificaron y neutralizaron otros tres artefactos.
Este accionar de la Subestructura 28 representa una grave infracción al derecho internacional humanitario, ya que estos artefactos podrían haber afectado a más de un centenar de personas, entre habitantes y miembros de la Fuerza Pública que transitan por la zona.
El Ejército Nacional, con estas operaciones ofensivas, continúa desarticulando las capacidades delictivas de esta organización armada y asegura la tranquilidad y libre movilidad de las comunidades en Casanare.