El Ejército Nacional y la Alcaldía de Yopal llevaron esperanza a 47 habitantes de calle que se encuentran en proceso de rehabilitación. La visita, que tuvo lugar en la Fundación Caminos de Vida, estuvo acompañada de actividades lúdico recreativas, entrega de kits, peluquería, shows musicales y una gran oferta de servicios que contribuyeron a su bienestar físico y emocional.
Los habitantes de calle, una comunidad a menudo estigmatizada por la sociedad, enfrentan desafíos diarios y subsisten a la intemperie. Cada uno de ellos lleva consigo una historia compleja y a veces dolorosa, habiendo caído en la calle por circunstancias económicas, problemas de salud mental, adicciones o falta de apoyo.
Entre los internos de la Fundación Caminos de Vida se encuentra Andrés José Aldaña, oriundo del municipio de Villanueva, Casanare. Aldaña, quien se encuentra en condición de calle en la ciudad de Yopal y tiene un deterioro cognitivo, fue abandonado en el Hospital Local de Yopal después de ser intervenido por una cirugía de clavícula. Desde entonces, la administración municipal ha velado por su bienestar.
Dado que Aldaña no cuenta con una red de apoyo o familiares cercanos que puedan ayudarlo con elementos básicos, el Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia lo apadrinaron con la donación de un somier y colchón para mejorar su estadía en la fundación.
Además, el Ejército Nacional, en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Desarrollo Económico, el Sisbén y la Academia Mundo Estilo, llevó a cabo una jornada de asistencia social. Esta jornada incluyó una amplia oferta de servicios para contribuir al bienestar físico y emocional de las 47 personas en proceso de rehabilitación. Los beneficiarios pudieron disfrutar de shows musicales, una jornada de peluquería, la entrega de kits de aseo, mercados, capacitación sobre proyecto de vida, actividades recreativas y un pequeño compartir alrededor de una taza de chocolate, crispetas y pan. A través de acciones unificadas como estas, el Ejército Nacional continuará trabajando para impulsar y motivar a más personas como Andrés José Aldaña, para que encuentren una motivación para no desistir y realizar un nuevo proyecto de vida.