El pasado 20 de octubre, cerca de las 4:00 p.m., las autoridades fueron alertadas sobre el accidente de una aeronave en la vereda Venturosa, municipio de Orocué, Casanare.
La avioneta, identificada como una Cirrus 22 con matrícula HK5259G, transportaba a cuatro pasajeros y el piloto cuando impactó contra un árbol durante un despegue fallido, cuando cubría la ruta del hotel la Savanna de Orocué a la ciudad de Bogotá.
El piloto, capitán Luis Gabriel Herrera Zuluaga, sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por unos minutos, siendo trasladado posteriormente a la ciudad de Yopal para recibir atención médica.
Entre los pasajeros, una mujer sufrió una fractura en el brazo y fue inmovilizada por los habitantes de la vereda, quienes la llevaron en una camilla hasta el hotel cercano. Los otros tres pasajeros salieron ilesos, según el informe de la comunidad local.
Los heridos fueron atendidos inicialmente por la comunidad de la Venturosa. El piloto fue evacuado en un vehículo proporcionado por Yoni Estrada, presidente de la vereda. La mujer herida, por su parte, permaneció en las instalaciones del Hotel, a la espera de ser evacuada por vía fluvial hasta el Hato San Pablo, donde el lunes será trasladada a Bogotá en otra aeronave que llegará para asistir a los lesionados. El incidente no dejó víctimas mortales, pero evidenció la rápida acción de la comunidad para auxiliar a los ocupantes de la aeronave; las autoridades aun no emiten el reporte oficial del accidente ni se han identificado a los demás ocupantes de la aeronave.