Después del llamado que hiciera su tía ante los medios de comunicación, se conoció por parte de Capresoca que la menor fue aceptada en un centro médico de mayor complejidad.
La EPS informó mediante un comunicado de prensa que la bebé de 10 meses de nacida, Emily Dahiara Ochica Naranjo, quien se encontraba hospitalizada en la UCI Gyomedical del hospital regional fue aceptada en la Clínica Internacional La Misericordia de Barranquilla.
Emily requiere atención especializada de gastroenterología pediátrica y se encontraba desde el día jueves pasado en el HORO y al día siguiente se dio la orden de remisión, desde entonces sus padres y familiares habían estado insistiendo en Capresoca.
Ante las declaraciones de la familia, las directivas de las EPS señalaron que los tiempos de remisión de los pacientes a centros de mayor complejidad en el país, varían de acuerdo a la disponibilidad de camas para la atención de cada diagnóstico.
Igualmente aclararon que el proceso de remisión o traslado de un paciente, se realiza de manera articulada entre la EPS y las IPS; por lo que no requiere autorización previa.
Anunció que realizará el acompañamiento correspondiente, garantizando con oportunidad los servicios médicos que requiera Emily de acuerdo a su diagnóstico.
