En días recientes, medios de comunicación nacionales informaron sobre manifestaciones de la comunidad en el sector del Algarrobo y Carrisales, jurisdicción de Orocué Casanare, debido al cierre de una vía por parte de una empresa privada.
La empresa palmicultora, donde presuntamente es accionista el actual alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, afirma haber invertido en el arreglo de la vía y argumenta que el constante paso de tractomulas de la industria petrolera está afectando la producción de palma.
Versiones encontradas indican que la vía fue pavimentada con recursos de la Gobernación de Casanare, mientras otras sugieren que se trata de una vía destapada. El secretario de Gobierno Departamental, Julio Ramos, ha solicitado la intervención de la Policía de Casanare para desplazarse hasta el lugar y verificar la situación.
La empresa palmera afirma haber realizado inversiones en la vía, mientras que la compañía petrolera señala que existen inversiones estatales. Se espera que el alcalde de Orocué intervenga para resolver la situación. Se menciona la posibilidad de acciones legales por parte de la compañía petrolera.
Se espera que esta situación se aclare el día de hoy por parte de las entidades departamentales, también que la administración municipal de Orocué haga presencia en el lugar y esclarezca a quien pertenece la vía y si se invirtieron recursos estatales en su construcción o mantenimiento.