‘Oyuqui’, un canino del grupo de carabineros halló el estupefaciente en medio de operativos de registro y control realizados a estas empresas en Yopal.
Teniendo en cuenta que la delincuencia ha venido incrementando la modalidad de envío de alucinógenos a través de encomiendas, mediante empresas legalmente constituidas, aprovechando que no pueden ser verificado lo que contienen en su interior los paquetes que se envían, se han implementado una serie de acciones para contrarrestar esta actividad ilegal.
Entre ellas, es la revisión exhaustiva de dichos vehículos en puestos de control sobre las vías del departamento, acción que ha permitido realizar hallazgos de estupefacientes camuflados en encomiendas. Igualmente la policía con apoyo de caninos antinarcóticos realiza controles a las bodegas de estas empresas.
En una reciente revisión, se logró hallar 10.000 dosis de marihuana en la bodega de una empresa ubicada en la carrera 20 con calle 20 de Yopal, donde el canino detectó el paquete que contenía el estupefaciente, el cual provenía del municipio de Algeciras, Huila con destino Yopal.
El paquete venía relacionado para ser entregado a un hombre, sobre quien las autoridades adelantan la investigación para determinar su responsabilidad en el hecho delictivo.