El menor de edad recibió varios puntos de sutura en una de sus extremidades inferiores, el hecho se presentó en el barrio El Triunfo.
Ante la lamentable situación registrada el día anterior en la Academia Militar José Antonio Páez, donde un canino de raza Akita, que entró en un descuido a la institución, atacó a un menor de 5 años de edad, causándole serias lesiones en su rostro, se dio a conocer un caso similar conocido en días anteriores.
El hecho se presentó en una vía pública del barrio El Triunfo en inmediaciones del parque, el menor de edad jugaba en su bicicleta cuando fue atacado por el animal, el cual le causó lesiones de consideración en su pierna derecha.
Debido a que el niño estaba sobre la bicicleta, la mordida del perro de raza criolla fue en la pierna. Inicialmente cuando se indagó sobre este primer hecho, extrañamente las autoridades no dieron claridad e informaron que había sido una mujer la atacada, posteriormente ante la insistencia aclararon que sí se trataba de un menor de edad.
Los propietarios de estas mascotas recibieron un comparendo por mal cuidado del canino, la medida correctiva impuesta es de tipo 4, multa equivalente a un salario mínimo legal vigente, de acuerdo a la ley 1801 del código de convivencia y seguridad ciudadana, según informó el mayor de la policía Manuel Barragán, jefe de la seccional de protección y servicios especiales.
Lamentablemente hay que indicar que aunque las autoridades cuentan con esta herramienta para exigir que estos animales considerados de manejo especial deban estar en las calles con bozal y triadilla, es muy poco aplicable, por lo que es normal ver este tipo de mascotas sueltas en los parques y calles, generando riesgo para las personas especialmente para los niños y niñas.