La joven se desplazaba hacia una finca en zona rural de Paz de Ariporo cuando habría sido atacada por un hombre con arma de fuego. Debió ser remitida al Hospital Regional.
Según la información que entregaron a las autoridades familiares y la joven atacada, el hecho se presentó sobre las 3:45 de la tarde de este miércoles 28 de diciembre, cuando Francy Estela Sánchez Ortiz se desplazaba en compañía de otra persona hacia la finca El Retorno del Viento en la vereda Labrancita, donde reside.
En el camino un hombre, aún sin identificar, los habría interceptado y disparado, la joven recibió una herida a la altura del lado izquierdo de la mandíbula, sus familiares quienes laboran en la finca, al percatarse del hecho solicitaron ayuda a los vecinos del sector para poderla trasladar hasta el hospital Paz de Ariporo, donde llegaron sobre 8:30 p.m.
Allí recibió atención y fue valorada por el cuerpo médico, quienes señalaron que aunque no revestía mayor gravedad, ya que la herida al parecer fue con un arma de balines, decidieron remitirla hacia el hospital regional de la Orinoquia, donde permanece recluida.
Las autoridades le hacen seguimiento al hecho para establecer lo sucedido, ya que la joven herida había sido reportada como desaparecida días antes del ataque, sus familiares habían recurrido a las redes sociales y medios de comunicación para solicitar ayuda en su búsqueda.