Una persona que fue capturada por este hecho señaló a la policía que se defendía de un atraco. Las autoridades adelantan la investigación.
Según la información entregada por las autoridades hasta el momento sobre este hecho, un cuadrante de la Policía que realizaba patrullaje por el sector de la calle 13a con calle 9 del barrio El Palmar de Paz de Ariporo, observa al hoy capturado corriendo de manera sospechosa.
Por lo que deciden interceptarlo, verificar sus antecedentes e interrogar qué hacia a esa hora de la madrugada por el sector; esta persona quien fue identificado como José Raúl Rodríguez Rojas de 39 años, manifestó a los uniformados que minutos antes había sido víctima de hurto de su celular y la maleta, por lo que en defensa propia le había propinado un golpe con un ladrillo al presunto victimario.
Los policiales se dirigieron hasta el lugar indicado, allí encontraron un hombre tendido en el suelo, quien presenta una herida en la cabeza y sangraba por la boca y la nariz, esta persona aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital local.
Sobre las 5:30 a.m. el cuerpo médico de turno informó a los uniformados que el hombre, identificado posteriormente como Ludwin Gabriel Burbano Rodríguez habia fallecido a causa de las graves heridas ocasionadas por el golpe.
De inmediato la policía notifica a la persona que señaló haberlo golpeado, su captura en flagrancia por el delito de homicidio, fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 local de Paz de Ariporo.