En extrañas circunstancias, un incendio ocurrió en la bodega de materiales de una constructora en la carrera 37 con calle 37 de Yopal el pasado 3 de marzo; el lugar pertenece a la urbanización Torres de Güirirí, con inversión principal de CONFACASANARE, la caja de compensación familiar de Casanare.
Según el comandante de bomberos de Yopal, el incendio, aparentemente causado por un cortocircuito en un artefacto eléctrico, comenzó como una combustión lenta y se expandió a otros materiales inflamables almacenados en el lugar.
Lo peculiar del suceso no fe el incendio en sí, sino que el llamado de emergencia lo realizaron los vecinos y no la constructora; y solo hasta que llegaron las máquinas de bomberos se controló el incendio; que, dicho sea de paso, no fue de gran magnitud.
Esto sugiere una de dos cosas, que la constructora podría carecer de un programa adecuado de atención de emergencias o que el incendio fue intencional.
Este incidente se suma a la larga lista de problemas laborales previos de subcontratistas de la constructora, relacionados con pagos e incumplimientos contractuales.
Es importante que las autoridades realicen visitas a estas construcciones para verificar las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores, además de sus condiciones económicas.