El hombre había salido de su vivienda a verificar el predio que había sido quemado para siembra, horas después hallaron el cuerpo calcinado en medio del terreno.
Sobre las 5:00 p.m. aproximadamente del domingo 19 de marzo fue informado vía telefónica a la estación de Policía de San Luis de Palenque, el hallazgo del cuerpo incinerado, unidades judiciales se trasladaron hasta el lugar para adelantar el correspondiente procedimiento.
En medio e un predio de la finca La Comarca, ubicado en la vereda Morichal, que había sido quemado en preparación para cultivos, fue hallado el cuerpo calcinado de Quintín Barrera Salazar, hombre de 62 años de edad, dedicado a la agricultura y la ganadería.
En entrevista de las autoridades con su compañera sentimental, narró que ese domingo salió en horas tempranas a revisar el predio (conuco) y verificar que no hubieran hogueras, de lo contrario para apagarlas.
Cuando se acercaban las 3 de la tarde, su esposa se extraña por su no llegada a la vivienda, por lo que deciden ir al predio a buscarlo, allí lo halló tirado en medio del predio, el cuerpo estaba calcinado.
Las autoridades realizaron el proceso de inspección técnica al lugar y al cadáver, al igual que el levantamiento. El cuerpo fue trasladado a medicina legal donde se determinará si sufrió algún tema de salud que permitió que fuera alcanzado por las llamas o si su deceso se presentó por alguna otra situación.