El Sargento Viceprimero en uso de buen retiro habría sido conducido en contra de su voluntad el pasado viernes 31 de marzo por dos hombres. Este domingo llegó a su vivienda señalando que se había fugado de sus captores.
Hacia el medio día del pasado viernes mientras Pedro Alexander López Martínez de 43 años de edad, se encontraba en la finca El Chircal ubicada en la vereda La Capilla, jurisdicción de Hato Corozal, realizando labores de agricultura, según lo denunciado, habría sido secuestrado por dos hombres que llegaron al lugar en motocicleta.
En el momento del presunto secuestro, en la finca se encontraban con él dos personas entre 18 y 17 años de edad que lo acompañaban, quienes fueron halladas inconscientes en el lugar, al parecer les habrían suministrado algún medicamento, por lo que debieron ser trasladadas al centro de salud del municipio.
Momentos después de la retención ilegal, hicieron llegar a la familia una prueba de supervivencia. De acuerdo a lo expresado por las autoridades de forma extraoficial, el caso presenta situaciones atípicas y extrañas que llaman la atención y sobre la cual se adelanta también la investigación.
El día del secuestro, familiares del exmilitar informaron a las autoridades que días anteriores dos sujetos llegaron a la finca identificándose como GAOr-10, solicitando víveres, aduciendo que se encontraban cerca de la jurisdicción. Pero hechos como el medicar a quienes lo acompañaban, no hacen parte normalmente del modus operandi de los grupos armados organizados.
Sobre la prueba de supervivencia, enviada por los captores, se señaló que era poco común en estas organizaciones criminales. Desde ese vienes el Gaula y la Sijin de la Policía adelantaban la investigación y seguimiento en la zona para tratar de ubicar al exmilitar, lograr su liberación y esclarecer lo sucedido.
Ayer domingo 02 de abril, Pedro Alexander López Martínez de 43 años de edad, llegó a su lugar de residencia señalando que había logrado fugarse de sus captores. De inmediato las autoridades llegaron al lugar y se pusieron en contacto con él para conocer más información que permita adelantar la investigación.
Hasta el momento que ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía, quienes atendieron el hecho.
