La información fue confirmada por el mismo mandatario Oswal Fontecha, quien señaló que su madre ya se encuentra en compañía de las autoridades.
De acuerdo a lo informado por el alcalde quien corroboró la liberación de su señora madre ante medios de comunicación locales, fue dejada en libertad en una vereda del municipio de Tauramena, donde llegaron las autoridades para brindarle acompañamiento.
El mandatario ya sostuvo comunicación con su madre vía telefónica, quien le manifestó encontrarse bien de salud y en desplazamiento hacia el municipio. La liberación se habría dado en un sector entre Caribayona y la palmera Corocito. La rápida acción de las autoridades no habría permitido que fuera sacada del sector.
La señora Hilda Aurora Pachón según primeras informaciones se encuentra bien de salud. Las autoridades continúan con los operativos para ubicar y dar captura a los responsables de este hecho, que ha generado el repudio no solo a nivel departamental sino también nacional.
En las declaraciones entregadas por el alcalde Fontecha, señala que fueron tres hombres los que irrumpieron en la propiedad de sus progenitores y después de encerrar a su padre en una habitación y hurtarse varios elementos de valor y dinero efectivo se la llevaron a ella en contra de su voluntad.
La camioneta propiedad de la gestora social fue interceptada por las autoridades en el municipio de Maní, el hombre que la conducía, identificado como Jhon Arley Arias fue capturado. Indicó a las autoridades que desconocía sobre el secuestro, señaló haber sido contratado para manejar el vehículo desde Villanueva hasta Maní.
En este momento se espera la llegada de señora Hilda Pachón al municipio villanuevense, donde se adelantará un consejo extraordinario de seguridad ante este hecho que ha generado alarma en esta zona del departamento.