Tres jovencitas y un joven denuncian haber sido agredidos, incluso con arma de fuego por conductores de taxi al confundirlos con atracadores.
Un grupo de jóvenes decidieron reunirse en la noche del pasado domingo después de finalizar la prueba de estado ICFES, para lo cual alquilaron una cabaña ubicada en la vía que conduce hacia el norte de Casanare, lugar donde departieron hasta altas horas.
El grupo de jóvenes agredidos, según relatan, deciden llamar un servicio de taxi para ya salir hacia sus viviendas y se comunican a un número celular que promocionan en un perfil de Facebook denominado Taxi Los Casanareños Acptc, el cual momentos después llega a la finca para recogerlos.
Ya estando en el recorrido, señalan que el taxista se detuvo bruscamente y empezó a insultarlos diciéndoles que lo estaban escopolaminando para robarlo, acusaba a la joven que viajaba en la parte del copiloto, quien supuestamente sacaba la sustancia del bolso que llevaba consigo. El conductor intenta agredirlos por lo que deciden bajarse del vehículo y correr.
El taxista se comunica por radio y alerta a sus compañeros, rápidamente llegan al lugar otros conductores, uno de ellos llega sonando una sirena que simula ser de la policía, por lo que los jóvenes dicen que se sienten seguros y salen de donde se habían escondido. Allí son agredidos, otros usuarios de la vía se detienen e intervienen, por lo que los taxistas se retiran.
En el momento de estar escondidos se comunicaron con otro taxista, quien era conocido, de confianza, quien los recoge y nuevamente inician el recorrido. Narran que metros más adelante nuevamente son interceptados por los conductores de servicio público, los bajan a la fuerza y allí aparece un personaje con un arma de fuego quien les dispara y los golpea con la empuñadura del arma.
El joven y una de las chicas recibieron suturas en la cabeza debido a las heridas ocasionadas por los golpes con el arma, además de varios hematomas y raspones. El joven es a quien mayormente agreden, lo tiran al pavimento, además de los golpes con pies y manos, lo castigan con la antena de uno de los vehículos. Gracias a una familia que pasaba por el lugar e intervino dejaron de agredirlos.
La persona que evitó que los siguieran golpeando los trasladó hasta Yopal, en donde se dirigieron al hospital regional para ser valorados. Los agredidos indican que el hombre que portaba el arma, usaba tapabocas y en repetidas ocasiones los encañonó gritándole que los iba a matar.

Aunque la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía, no se tiene claridad de quienes participaron de la agresión, era de noche y en medio del susto y la situación, los jóvenes dicen no haber reconocido a ninguno. Denuncian que a pesar de haber llamado la policía una vez estaban en Yopal, no les brindaron la ayuda o atención que solicitaban.
Señalan los denunciantes que varios de los conductores tenían en sus manos latas de cerveza e incluso con estas los golpeaban. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.
Por su parte, los taxistas aseguran que el compañero que transportaba los jóvenes y dio la alerta, debió ser llevado al Hospital Regional y en los exámenes realizados habrían arrojado positivo para sustancias en su cuerpo, lo que demostraría que no mentía. Aseguran que otro taxista que los llevó inicialmente a la finca también terminó en el hospital, situación que desmienten los jóvenes, ya que quien los habría llevado es cercano y ya se comunicaron con él. El gremio amarillo indicó que también se pronunciarían al respecto.

