La Secretaria de Salud Departamental de Casanare, la doctora Tatiana Chávez, se pronunció frente a la situación deplorable en que se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Salud, las cuales están en un estado de deterioro considerable.
Ante el evidente deterioro de las instalaciones, el gobernador ha indicado que, dado que el lote donde se ubican las instalaciones se proyecta es la construcción de la segunda torre del Centro Administrativo Departamental (CAD) de la gobernación, que incluiría la Secretaría de Salud y otras secretarías.
Para obtener un diagnóstico claro de la situación, Chávez solicitó la ayuda de la Universidad del Trópico Americano -Unitrpico. Los profesionales en ingeniería civil de último semestre de la universidad realizarán un estudio patológico de la infraestructura de la Secretaría de Salud. El objetivo es determinar si en este punto se pueden hacer adecuaciones o si es mejor trasladar las instalaciones a otro lugar y demoler las actuales.
Este estudio se volvió aún más relevante después del último temblor, que causó varias fracturas en la infraestructura. Actualmente, la Secretaría de Salud está esperando el diagnóstico de la Universidad del Trópico Americano para poder tomar una decisión.
La doctora Chávez ha comentado esta situación con el gobernador, quien ha indicado que, si se requiere trasladar los servicios de la Secretaría, se debe hacer a un inmueble en alquiler. Si no, se realizarán las adecuaciones necesarias.