En poder de esta persona las autoridades hallaron un computador de vehículo, de los que fueron hurtados en el parqueadero del concesionario Toyota.
La captura de esta persona con amplio prontuario delictivo y que habría participado en el hurto de 14 computadores a vehículos nuevos del parqueadero ubicado en la salida de Yopal hacia Aguazul, el pasado jueves 12 de enero, se dio por una riña que sostuvo con otro sujeto.
A través de la línea de emergencias 123 fue informado sobre una riña intrafamiliar al interior de una residencia ubicada en el barrio el Fical, la cual según información preliminar se había generado por dudas en la repartición de unos objetos, al lugar llegaron los uniformados de la policía quienes hallaron a los dos sujetos con heridas con arma cortopunzante causadas recíprocamente.
Los dos hombres de 27 y 39 años de edad, naturales de Bucaramanga fueron capturados por el delito de lesiones personales y trasladados a un centro de salud para que recibieran atención médica.
En las labores de registro e investigación que adelantaba la policía en la vivienda por la riña, entrevistaban a un testigo que se encontraba en la residencia y observaron algunos elementos que causaron sospecha e indicios sobre la causa de la riña; dentro de los elementos se encontraría uno de los computadores hurtados a los vehículos nuevos del concesionario de Toyota.
Igualmente fue hallado un bolso con herramientas para apertura y corte, dos proveedores de pistola con munición calibren 9mm y un arma de fuego tipo revolver. Los elementos fueron entregados de manera voluntaria y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las actuaciones judiciales a lugar.
En el proceso de identificación, los uniformados descubrieron que alias «Jhonqui», había entregado información falsa sobre su identidad, entregó documentos de su hermano, de este modo ocultaba la responsabilidad judicial que tenía
Luego de lograr la plena identificación, unidades de policía judicial pudieron establecer que este hombre tenía orden de captura vigente y que era reconocido como presunto actor criminal recurrente por el delito de hurto calificado y agravado con uso de menores de edad en la comisión de delitos, era requerido por la Fiscalía Primera local de hurtos de Bucaramanga por hechos ocurridos en marzo de 2018.
Alias «Jhonqui» presenta 8 registros en SPOA como indiciado, de los cuales, tres son por hurto, dos por lesiones personales, dos por violencia intrafamiliar y uno por el delito de porte ilegal de armas de fuego. De igual forma habría presentado una sentencia condenatoria por hurto calificado y agravado.