En un reciente enfrentamiento, se registraron nuevos combates entre las Fuerzas Militares y facciones de las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias “Antonio Medina”. Estos choques armados tuvieron lugar en el sector rural del municipio de Sácama, al norte de Casanare.
Aunque la información aún no ha sido confirmada oficialmente por fuentes oficiales de la región, se sabe que se ha presentado al menos una baja en las filas de dicha organización delictiva. La autoridad militar mantiene estricta reserva sobre las versiones que indican más fatalidades y una cifra no determinada de capturas.
Cabe destacar que estos enfrentamientos ocurrieron en una zona cercana al sitio donde, a principios de mayo, se produjeron combates entre unidades del Ejército y el mismo frente 28 de las FARC.
Se espera que, en las próximas horas, el comando del Ejército entregue un parte oficial sobre la situación, que nuevamente afecta la tranquilidad de los habitantes de esta región.
Además, en días pasados, el grupo insurgente del ELN emitió un comunicado acusando al Comando de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército, de proteger a las FARC en algunas regiones del Casanare y Arauca.
Según el ELN, cuando se enfrentan militarmente al frente 28, el Ejército desplaza sus tropas para proteger la retirada de las unidades de las FARC. Hasta el momento, el Ejército no ha respondido a este comunicado.