En el marco de la «Estrategia de hurto a personas» la Policía Nacional realiza la entrega de celulares recuperados en aplicación al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.
Estos terminales móviles fueron reportados a través de denuncia o reporte realizado en la página IMEI Colombia extraviados o hurtados durante el año 2022 y 2023.
Se puede resaltar que el año pasado a través de esta misma estrategia se entregaron 100 celulares y este año fueron 80 equipos que se entregaron, luego de realizar la verificación de propiedad.
Claudia Acosta, víctima de este flagelo narró como se registró el hurto de su teléfono por delincuentes que ingresaron a su vivienda y se llevaron todos los objetos de valor que vieron a la mano.
El mayor Walter Fuentes, Comandante Operativo (e) Casanare informó sobre las estrategias para prevenir el hurto a personas, de acuerdo con la aplicación al Código Nacional de Seguridad de Convivencia Ciudadana, recordó a los ciudadanos la importancia de cuidar sus elementos personales.


