
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por su presunta participación en agresiones contra sus compañeras sentimentales en Casanare, en hechos ocurridos durante el mes de septiembre.
En el primer caso, registrado el 25 de septiembre en el corregimiento de La Chaparrera, Yopal, un hombre habría atacado con arma cortopunzante a su esposa luego de que ella expresara su deseo de separarse.
La víctima fue trasladada a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.
El señalado agresor fue imputado por el delito de feminicidio agravado. Al intentar huir hacia Paz de Ariporo en una motocicleta, fue interceptado y capturado por la Policía Nacional mediante la activación de un plan candado.
En un segundo hecho, ocurrido el 20 de septiembre en el barrio Villas del Prado de Monterrey, otro hombre habría agredido con arma blanca en múltiples ocasiones a su pareja, una joven de 19 años, quien fue trasladada de urgencia a un centro asistencial y logró sobrevivir al ataque.
Este último fue imputado por tentativa de feminicidio. Ambos procesados no aceptaron los cargos y cumplirán medida de aseguramiento en centros carcelarios.