En una operación llevada a cabo en el barrio Merecure del proyecto «Los Alelíes» en Paz de Ariporo, la Policía brindó apoyo y acompañamiento en una diligencia de desalojo de 14 viviendas que habían sido invadidas. El operativo se realizó en cumplimiento de una orden emitida por el inspector de Paz de Ariporo y contó con la mediación para lograr un desenlace satisfactorio.
Afortunadamente, las personas involucradas en el desalojo no opusieron resistencia a salir de las viviendas invadidas y no fue necesario hacer uso de la fuerza para llevar a cabo la acción, el grupo ESMAD de la Policía estuvo presente como medio de disuasión.
El proyecto «Los Alelíes» ha sido un proyecto relevante en Paz de Ariporo, compuesto por 200 viviendas. Desde su inicio en 2017, se entregaron 118 viviendas, mientras que 41 están construidas y listas para su entrega, se planea la construcción de otras 41 viviendas. Cabe mencionar que este proyecto fue desarrollado por el Ministerio de Vivienda.



El retraso en la construcción del proyecto ya había sido un problema antes de la pandemia, y durante el proceso de desalojo, se hizo hincapié en la responsabilidad de los contratistas de cuidar sus obras y evitar ocupaciones ilegales que pudieran requerir futuros desalojos.
En relación a la administración de los recursos del proyecto, se creó un Fideicomiso por el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) celebró un contrato de fiducia mercantil No. 325 de 2015 con el Consorcio Alianza – Colpatria para constituir un patrimonio autónomo denominado «Fideicomiso – Programa De Vivienda Gratuita II».
El operativo de desalojo en el proyecto «Los Alelíes» representa un esfuerzo por restablecer el orden en el desarrollo del proyecto de vivienda y garantizar el uso adecuado y legal de las viviendas construidas para el beneficio de la comunidad de Paz de Ariporo.